Asociación de Jardines Mediterráneos
Mediterranean Garden Society

La sucursal balear de la MGS

Los miembros de la sucursal balear son tan diversos como nuestras islas. Las Baleares son un punto de encuentro donde personas de toda Europa y de más allá disfrutan del clima mediterráneo y de la diversidad cultural.

Somos aficionados, profesionales o absolutos principiantes, pero todos disfrutamos aprendiendo sobre jardines y paisajes, compartiendo conocimientos o simplemente teniendo buenas conversaciones bajo la sombra de un árbol. La sucursal balear de la MGS es encabezada por Emma Bannister: lea su biografía aquí. Cualquiera (miembros o posibles miembros) pueden comunicarse con Emma si tienen preguntas, ideas o sugerencias.

Retos y actividades

El calentamiento global es un hecho y el archipélago balear puede jugar un papel relevante en el intercambio de experiencias. A su carácter cosmopolita, se le suma la creciente protección marina y terrestre, que lo convierte en una auténtica encrucijada científica.

En este contexto, además de visitas a jardines, intercambios de plantas o excursiones botánicas, estamos promoviendo actividades educativas. El objetivo de la sucursal balear es promover la interacción y el trabajo en red en un ambiente agradable. Fomentamos que cualquiera pueda observar, comentar, preguntar y disfrutar.

La fotografía de la parte superior de esta página muestra la Finca d’Ariant, en Mallorca. Estos jardines fueron creados por la ex presidenta de la MGS, Heidi Gildemeister. Su finca de 1.000 hectáreas fue traspsada a la Fundación Vida Silvestre Mediterránea - FVSM, dedicada a la preservación del singular buitre negro. La MGS visitó la finca durante el tour pre-AGM 2018. Foto: Alisdair Aird.

Emma Bannister escribe: Soy arquitecto paisajista y me mudé del Reino Unido a Mallorca en el otoño de 2021 para construir una casa pasiva y crear un jardín seco (utilizando Olivier Filippi como guía) en un campo de almendros muertos pastoreado por ovejas cerca de Manacor. Aún es pronto; ¡actualmente las rocas y los algarrobos existentes son lo más destacado del jardín!

Mi interés activo por la jardinería comenzó en 1985, cuando solía llevar a mi hijo pequeño al Jardín Botánico de Canberra y nuestra casa de alquiler tenía un jardín plantado con plantas autóctonas australianas. Volvimos a Inglaterra e, inspirada por los Jardines Perdidos de Heligan, restauré un jardín urbano en Northumberland.  Nos trasladamos a Bath, donde cursé un año de formación en jardinería con la Women's Farm and Garden Association (WFGA), monté un negocio de jardinería con dos amigas y luego decidí reciclarme como arquitecta paisajista. Antes de tener hijos, trabajé en marketing y gestión medioambiental para British Airways.

En 2016 creé un jardín de exhibición en RHS Hampton Court.

THE MEDITERRANEAN GARDEN
es la marca registrada de The Mediterranean Garden Society
en la Unión Europea, Australia y los Estados Unidos de América

Todo el contenido copyright con derechos de autor por la fuente o el autor,
no puede ser reproducido sin autorización.

sitio web diseñado y mantenido por
Hereford Web Design